mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Más vale tarde que nunca…

en Lunes, 09 febrero 2015

Al final, todo comienza por una pregunta… Primero fue “¿Quién sabe?” y ahora, después de casi tres años, es esta otra “¿Qué es, qué significa mainsouris?”

Mainsouris nació virtualmente en Enero de 2012 y en más de una entrada expliqué como comenzó todo con mi taller; como continuó con la búsqueda de una imagen propia y, finalmente con la creación de mi sello. Sin embargo, todo esto que virtualmente era nuevo para mi, no lo era tanto en mi día a día, porque mainsouris en realidad era algo que iba conmigo, que formaba parte de mi y que justo en ese Enero de 2012 decidí compartirlo con el resto del mundo. Inevitablemente, al tomar esa decisión, también adquirí una responsabilidad que, cuanto menos, era la de hacerlo lo mejor posible. Poco a poco fue creciendo esta pequeña ventana al exterior y donde antes las entradas eran cuando me apetecían, poco a poco se fueron haciendo rigurosamente dos veces por semana, siempre los mismos días; poco a poco, los seguidores fueron pasando de familiares, a amigos lejanos y luego a personas que desconocía; poco a poco, fui dejando de lado el regalar todo lo que hacía, para que familiares y amigos me encargaran regalos y un poco más allá fue, cuando llevando mis cositas a las tiendas, vi que se vendían.

logo - imagen 3

Todo esto es un plus de ilusión, de ganas de seguir y de refuerzo muy positivo, pero también de una gran responsabilidad y, desde mi punto de vista, de desgaste: yo soy muy mala relaciones públicas, no soporto “venderme” y lo hago fatal. Pero sobre todo llevo muy mal tener que estar justificando continuamente lo que hago y más cuando a quien tienes delante le importa un carajo el esfuerzo y la ilusión y lo único que busca es un lucro que probablemente no le pertenezca… Si, lo llevo muy mal. Precisamente yo creo que fue esa responsabilidad la que en parte me pudo y me llevó a recluir mainsouris hacia la intimidad, dejando temporalmente la exposición virtual.

Quizá necesitaba alejarme de todo lo que había construido hasta el momento, porque me daba la sensación de que había perdido la esencia del principio, y es que en ese punto, había más agobio que disfrute y es justo entonces cuando debes permitirte parar…

“¿Qué es, qué significa mainsouris?” He necesitado casi año y medio para responder a esa pregunta. Mainsouris es mucho más que un blog, mucho más que una “marca”, mucho más que manualidades (porque sí, señoritas y señoritos modernos, a pesar de la fiebre del DIY, del Handmade y todo ese rollo importado, no dejan de ser manualidades, más elaboradas y curradas, sí, pero trabajo artesano hecho a mano, al fin y al cabo). ¿Qué es mainsouris? De la respuesta el que estés leyendo ahora mismo esta entrada: mainsouris no es más que mi forma de vida, mi manera de ver el mundo, y por ello redecoro cada dos por tres mi casa para que quepan bien todos “mis juguetes”; por ello, siempre que viajo, busco tiendas y lugares que tengan que ver con las manualidades; por ello, mis libros hablan de “cómo coser a máquina” o de “cómo confeccionar un cuaderno japonés”; por ello, mis regalos de reyes y cumpleaños son de lo más extraño y nadie comprende que me emocione recibir un taladro manual. Mainsouris es una parte muy importante de mi forma de ser que me acompaña incansable. Es mi modo de ver más allá de lo que realmente ven mis ojos, es mi manera de que las cosas sean como realmente quiero que sean.

Ha sido una charla larga, que a más de uno os habrá parecido interminable, pero creo que me lo debía, se lo debía al blog, porque ahora sí que me apetece sentarme y contar, escribir y fotografiar, compartir y comentar todo lo que para mi significa mainsouris.

Por otro lado, no quiero dejar de mostrar el “gran evento” que fue también culpable secundario de este parón. Y es que en 2013 abandoné la soltería y si ya dicen que es complicado organizar una boda, imaginación al poder si se tiene que preparar todo en 3 meses y a los novios se les mete entre ceja y ceja que ellos quien hacerlo y construirlo todo ellos solitos… Pa echarse a temblar!!!!

.

– Nuestras invitaciones!!!! Hechas totalmente a mano, desde la caja (resultó imposible encontrar una que nos valiera!), la escritura de cada una de ellas y hasta todo lo que contenían en su interior!

Marta_Alfonso_Invitaciones

.

 – Se suele desear que en tu boda haga buen tiempo, pero siendo la nuestra a finales de Noviembre, nos conformábamos con no congelarnos de frío!!!! Por eso, no podían faltar los huevos a Santa Clara.

5.Marta_Alfonso_

 

.

– Todos los detalles confeccionados a mano!

Marta_Alfonso_1

 

.

 – Mi tocado y mi peinado también me lo hicieron unas manos maravillosas que supieron exactamente lo que quería! Gracias Myriam!!! Gracias Marta!!!

Y la música, preciosa, soberbia gracias a dos saxofonistas y un teclista que se curraron  una a una todas las canciones de la ceremonia y que accedieron entusiasmados a tocar   La Valse d´Amelie!

PicMonkey Collage

.

– Y a la salida de la Iglesia… Mil pompas de jabón!!!!

Marta_Alfonso_Pompas

.

– Y llegó la hora de la comida! ¿Dónde me siento?

Marta_Alfonso_0419 (2)

Marta_Alfonso_Mesas

.

– Tampoco perdimos detalle en los baños: hicimos jabones de glicerina con forma de corazón, azules y con olor a lavanda para los chicos, y rojos y con olor a piruleta para las chicas!

Marta_Alfonso_Baños

.

– Y entre baile y baile, a escribir buenos deseos!

Marta_Alfonso_Firmas

.

– Que nadie se vaya sin un recuerdo de este día! Siemprevivas trasplantadas una a una por nuestras manitas, no podía ser de otra manera!!! Los redondeles de madera que las adornan, son medallones de una rama de higuera centenaria que, tras la época de poda, cortamos uno a uno y luego grabamos con el pirógrafo nuestros nombres y la fecha de la boda.

Marta_Alfonso_Regalos

.

Así fue, una boda muy particular, una boda muy nuestra, que fue una auténtica paliza, pero que disfrutamos mucho haciéndola a nuestra manera. Es, simplemente, una muestra más de que mainsouris es mucho más que un blog!

Espero que os haya gustado y de ahora en adelante, nos vemos por aquí!!!!

Las fotografías que os he enseñado, son solo una pequeña muestra del espectacular trabajo que hicieron tanto Rosa Sepúlveda, como Pablo Sanz (de “El primer vals”).

Gracias infinitas por vuestra paciencia, vuestro cariño y por un trabajo inigualable! 😉

 

 

 

 

 

Anuncios

3 responses to “Más vale tarde que nunca…

  1. Ana dice:

    Hola Marta!!
    Comparto totalmente la primera parte de tu entrada!!!
    Por otro lado, darte la enhorabuena.por tu boda y felicitarte por todas las maravillas que preparaste para un dia tan especial. Tus invitados debieron de alucinar … Impresionante!!!
    Un beso, Ana

  2. ¡Pero bueno, Marta! Vuelves y lo haces por la puerta grande. No me extraña que hayas tenido que estar recobrando fuerzas, menuda currada todos los detalles. Seguro que vuestros invitados lo valoraron. Por cierto, me encanta tu tocado, tan francés, qué bonito. ¡Qué vivan los novios! Nos leemos por aquí espero que con más frecuencia. Besos.

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: