mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Casita de caracol, col, col!

en Viernes, 03 mayo 2013

Me encanta el campo (y el parque, y la playa, y la piscina, y la ciudad…). No es que yo sea muy rural, no, soy más bien lo que sabiamente denominamos como “dominguera”. Si, soy más bien de tortillita de patatas, filete “empanao” y listos para pasar el día al aire libre!

mainsouris - caracoles 16

.

Justamente en uno de esos días de “pasarlos al aire libre”, hace ya casi un año, me encontré con todas esas casitas, todas en perfectas condiciones; así que, imposible resistirse a cogerlas, ya sabéis, si te encuentras con “algo”, lo importante es cogerlo, el saber qué hacer con ello es otro cantar que se resolverá solo, simplemente es cuestión de tiempo!

Todas estaban perfectas, abandonadas por sus inquilinos y claro, como buena urbanita que no está acostumbrada a encontrarse caracoles a las puertas del metro de Madrid, todas ellas me parecían enormes!

Así que en un momento me ví recogiendo todas las casitas que veía y metiendolas en mi mochila: “Algo se me ocurrirá hacer con ellas”

.

mainsouris - caracoles 0

.

Con todos los días de lluvia que hemos tenido este año en Madrid, me volví a acordar de ellas y cada vez que las miraba, me parecían más bonitas, aunque muchas de ellas estaban de descoloridas por el sol y por la lluvia. Tenía que devolverles su color… bueno, si no era su color, por lo menos tenía que devolverles COLOR!

Lavadas y bien lavadas una, dos y hasta mil veces, pintadas A MANO una a una y barnizadas para darles más brillo y protegerles del sol y la lluvia para que no les vuelvan a quitar su color!

mainsouris - caracoles 1

.

Verdes, amarillos, azules, dorados… imposible que existan dos iguales!

mainsouris - caracoles 12

mainsouris - caracoles 13

mainsouris - caracoles Collage

.
mainsouris - caracoles Collage 2

Cada una con su bolsita HECHA A MANO!

mainsouris - caracoles Collage 4.

Collares totalmente artesanales hechos con autenticas casitas de caracol, pintadas a mano y barnizadas, con cordón de ante, perfectos para lucir este verano!

.

Ya disponibles en mi tienda de artesanio!!!

Anuncios

13 responses to “Casita de caracol, col, col!

  1. Pángala dice:

    Ohhhh, qué recuerdos, cuando cogía caracoles, una amiga y yo teníamos cada una uno en casa, y ella dijo que su caracol había tenido un hijo caracol, nunca le creí. Pero bueno, que tus caracoles no van a procrear ya, je,je, pero son muy monos y veraniegos, incluso primaverales 🙂

    • mainsouris dice:

      Jaja! Un hijo caracol!!! Yo de pequeña también tenía caracoles, los guardaba en una caja de zapatos y les daba de comer, jaja!
      Gracias Almu, a mi también me parecen mu salaos 😉

  2. Menudo trabajazo, cuántas veces las has tenido que pintar? Y qué delicado para poner el agarre, no? Siempre que veo algo no puedo evitar el pensar cómo estará hecho… Por eso te machaco a preguntas 😉

    • mainsouris dice:

      Jeje! A mi también me pasa, deformación artística será, jaja!
      Te cuento: los he pintado sólo una vez, pero con infinidad de colores para que fuera toda una mezcla! Y efectivamente, el agarre fue lo que más horas de sueño me quitó! Al final, la opción más viable fue muchachichisima maña y una pistola de silicona para fijar la arandela!!
      Espero haber resuelto todas tus dudas, sino ya sabes dónde encontrarme 😉

  3. ANA dice:

    Con lo que ha llovido por aquí hay caracoles hasta por la carretera, así que puede que me anime un dia con los criós a hacerlos, me gustan como te ha nquedado.Un beso.ANA

  4. Hampton SC dice:

    Wow, Marta, han quedado únicas y originalísimas!
    Preciosas en esos tonos y muy ponibles con el buen tiempo.
    Besos

  5. Ana dice:

    Olé Marta, eso si que es redecorar uns casita. Ands con mil ojos a ver si vuelven sus propietarios… feliz domingo y gracias, siempre, por tus visitas.
    Eres una artista!! Besos

    • mainsouris dice:

      Jeje, gracias solete! Te imaginas que vuelven sus propietarios? jaja, menos mal que sé a ciencia cierta que dejaron estás para mudarse a otras casitas más espaciosas y confortable, 😉
      Bss

  6. rszorita dice:

    Te sales!!!! Yo ya no s con qu me vas a sorprender la prxima vez!!! Esto es la bomba, es maravilloso, es espectacular, qu cosa tan bonita!!! Tienes que poner tu propia tienda y tu propio taller y crear el negocio artesanal ms famoso de Espaa!!! Un besazo MartiiiiiiiiiiiiiiiDate: Fri, 3 May 2013 00:05:17 +0000 To: rszorita@hotmail.com

    • mainsouris dice:

      Tú si que eres la caña de España, Rouuuusssss!!!!
      Gracias, gracias y más gracias 😉 Te aseguro que si algún día eso ocurre, vas a ser de las primerita en saberlo, of course!
      Millones de besos gordos

  7. Alfonso dice:

    Pero qué maravilla!!!!!
    Verdaderamente increíble!!!
    Sigue adelante, mainsouris!!

  8. Hele dice:

    jajajaja, con esto también me siento identificada, yo recojo todo lo que me encuentro!

    lo bueno es me crié en un pueblo y claro, la casa de ali es grandota y puedo guardar todos los “trastos” que encuentro hata que se me ocurre qué hacer con ellos

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: