mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Todos los olores del mundo

en Martes, 23 abril 2013

Vale si, quizá he exagerado “un poquito” con el titulo, pero viene de perlas para lo que os quiero contar que básicamente se resumen en: SOY UNA casi ENFERMA DE LOS OLORES! No puedo remediarlo, es superior a mis fuerzas, algo inconsciente que viene conmigo y de lo que no me doy cuenta muchas veces hasta que oigo “¿qué haces?”

No sé si habéis visto la película o leído el libro “El Perfume”: cuenta la historia de un niño que tiene como única habilidad un olfato capaz de captar hasta el más mínimo detalle (y hasta ahí puedo leer…).

.

Por supuesto, no es mi caso, pero como a él, para mi todas las cosas tienen su olor, más fuerte, más suave, intenso o fresco, pero todo tiene su olor. Para mi los olores son fuente de recuerdos: historias o situaciones de las que ni te acuerdas y que de repente, por un olor, vuelven a tu mente como si las hubieras vivido ayer.

Para mi el olor tiene una gran importancia. Así que sí, queridas dependientas de los supermercados, yo soy de esas que abre el tapón del suavizante, detergente, champú o crema hidratante solamente para ver que olor tiene; soy de esas que son capaces de reconocer el olor del zara home desde la otra punta del centro comercial; de esas que antes de probar la comida, la huele; de esas que jamás sale de casa sin colonia…

Precisamente por eso, porque nunca salgo de casa sin colonia, pero necesito variar porque sino llega un momento en el que no huelo mi propia colonia (ya os lo he anunciado antes, “casi enferma de los olores”), a lo largo de los años me he recopilado distintas fragancias, con diferentes intensidades y he formado “Mi estante”!

mainsouris - olor 1

.

Os podría hablar horas de cada una de ellas, cada una es diferente, cada una para una ocasión. Así, vamos desde la fresquita para todos los días “made in mercadona”….

mainsouris - olor 2

.

… a aquella más dulzona, más típica de bodas-bautizos-y-comuniones; o aquella otra que nunca me he echado y que guardo esperando que el tiempo olvide evaporarla.

mainsouris - olor 3

.

mainsouris - olor 4

.

mainsouris - olor 6

.

mainsouris - olor 5

.

Precisamente esa, encerrada en su bote de cristal, es una colonia hecha en perfumería de las de antes, donde tú ibas, decías como querías oler y ellos te hacían tu colonia a medida. Creo que todavía quedan sitios así… pero en ninguno de ellos podrían hacer una colonia como esta.

mainsouris - olor 7

.

Tiene más de 15 años y os aseguro que huele exactamente igual que el primer día!

.

Fragancia a violetas… Yo solo lo abro muy de vez en cuando, simplemente para oler  esa fragancia que conserva como si fuera su primer día.

.

Y A TI, ¿TAMBIÉN TE ENLOQUECEN LOS OLORES?

Anuncios

2 responses to “Todos los olores del mundo

  1. Pángala dice:

    A mi me gustan también los olores, por ejemplo, algún suavizante hay, de estos super potentes, cuyo olor no soporto. Así como hay personas que no soportan determinados perfumes, yo lo que no puedo soportar es la falta de higiene, y el aliento pestilente de tabaco, de verdad, es algo superior a mí, y es que te da mucha información de esa persona. Pero a lo que de verdad soy adicta es a la colonia de bebé, y le pegué el vicio a mi marido: nos la echamos a chorros y hasta la llevamos en el coche para tener sieeeeemppppprrrrreeee

  2. Hampton SC dice:

    De todos los sentidos, Marta, para mí es el más evocador, el que te lleva a recuerdos, lugares y personas como sólo los sueños pueden hacerlo.
    Besos

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: