mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Si no existe, lo creo!

en Miércoles, 10 abril 2013

Esta horquilla lleva conmigo desde el verano; como dice mi madre “Te gustan las cosas antiguas” y ésta  tiene ese aire vintage que tan de moda está. La compré solo por eso, porque la verdad es que no soy mucho de horquillas… quizá sea porque me recuerdan a cuando era pequeña y para evitar que tuviera los pelos en la cara, mi madre tenía la dichosa manía de repeinarme bien con horquillas, solo dos, una a cada lado, pero bien repeinada: imposible que se escapara un solo pelo!

mainsouris - pulsera vintage 1

.

Esta pobre ha estado guardada en una cajita desde entonces; la sacaba de vez en cuando -“Ohh”! qué bonita es”-, me la probaba y la volvía a guardar, quizá esperando a que un día me atreviera a salir con ella a la calle… Pero nunca llegó ese día.

Cansada ya de verla en su caja, tan guardadita y sin que nadie la disfrutara salvo yo de vez en cuando, empecé a trajinar: ¿Por qué compraría yo una horquilla? ¿Por qué ésta precisamente? Exacto! Precisamente ésta porque me encanta su “cabuchón” (no sé si existe esta palabra o me lo acabo de inventar!). No quiero la horquilla, quiero su terminación!

Así que…:

mainsouris - pulsera vintage 2

.

¿Y ahora qué? ¿Qué hago con el “cabuchón”? ¿En qué lo utilizo?

¿Os descubro algo si os digo que el encaje se lleva mucho este año? ¿Que es fácil encontrar complementos hechos con cintas de encaje? Seguramente no os esté diciendo nada nuevo, porque cuando algo se pone de moda, es imposible no enterarse, lo tienes por todas partes y te enteras quieras o no quieras…

A mi, personalmente, me suelen gustar esos complementos, pero con encajes sutiles… De hecho, en más de una feria de artesanía he visto que vendían pulsera hechas con cintas de encaje, muy bonitas y para todos los gustos. ¿El problema? que son medidas estándar y a una “mini muñeca” como la mía, le  quedan grandes.

¿Solución? Hacerme una a mi imagen y semejanza! 

mainsouris - pulsera vintage 3

.

Trozo de encaje de la medida de mi muñeca, enganches de pulsera y como elemento final…

mainsouris - pulsera vintage 4

.

El “cabuchón” de mi horquilla!!!! Con hilo del mismo tono que el encaje, lo cosí con un poco de maña precisamente para que el hilo pasara desapercibido.

mainsouris - pulsera vintage 5

.

Ya luce perfectamente ajustada a mi muñeca y yo más feliz que una perdiz al haber matado dos “caprichos” de una sola tacada: tener una pulsera de encaje y lucir, por fin, lo que realmente me gustaba de mi horquilla!

.

Y tú, ¿te animas a crear?

Anuncios

9 responses to “Si no existe, lo creo!

  1. Pángala dice:

    Crear, claro que creo, no puedo parar, y con las horquillas… qué te voy a contar, me gustan más para verlas que para usarlas, creo que me quedan fatal, pero son bonitas. Este tipo de pulseras no lo conocía, no estoy nada a la moda, ja,ja,ja, pero desde luego que te ha quedado muy bonita, buena idea, desde luego, enhorabuena

    • mainsouris dice:

      Si te paras a pensar esta entrada tiene mucho de pangala: crear, reciclar, solucionar!!! Jaja!
      Y por cierto, a veces es un gusto no “enterarse” de las modas, yo soy consciente de ellas cuando voy de compras y en todas las tiendas tienen lo mismo, entonces me digo: “Ahhh, debe ser moda”, jaja!

  2. Alfonso dice:

    Me ha encantado tu historia sobre la horquilla y el “cabuchón”. Sigue creando, mainsouris!!!

  3. Pero buenoooo, qué chulooo. Me encanta 🙂

  4. Ana dice:

    Te ha quedado muy bonita. Hace tiempo también me hice una pulsera con una tira de encaje pero no me quedó tan bonita. Tu adorno le da el toque perfecto. Un beso

  5. Hampton SC dice:

    Maravillosa, Marta, yo también soy de cosas de otros tiempos y de darle otros usos a aquello que está guardado.
    Me encanta tu última fotografía.
    Besos y feliz fin de semana!

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: