mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Reconciliaciones

en Viernes, 30 noviembre 2012

Así de claro: RECONCILIACIONES! Y es que en esta otra entrada, os contaba los pormenores existentes entre mi deseada máquina de coser y yo. Como es cierto que el roce hace el cariño y que no nos quedaba más remedio que convivir en paz y armonía (cualquier cosa antes que oír decir a mi madre -otra vez- “Ves como era un capricho!!!”), nuestra relación ha progresado adecuadamente, y poco a poco vamos haciendo más cosas juntas.

.

He de reconocer lo obvio y es que la máquina de coser ahorra cantidad de tiempo una vez que le has cogido el truco. IMPORTE! solo si le has cogido el truco; en caso contrario, casi lo triplica (por no decir que te destroza los nervios!), pero lo importante es no desesperar!

.

Fuente

.

Sin ir más lejos, el otro día os enseñé (sutilmente) una muestra de nuestros avances. El “valor añadido” de los broches “Nice Price” para grandes y pequeños son estas simpáticas bolsas de tela cosidas a máquina y decoradas siendo estampadas una a una, sello a sello (todavía no tenía en mi poder mi maravilloso sello-mainsouris) con tinta especial para tela! Totalmente handmade!

.

.

.

.

 

.

Un cordel sirve de cierre para estas bolsitas; bueno, uno no, son dos! Os lo digo porque este “complejo mecanismo” nos tuvo en vela a mi familia y a mi más de un día, rompiéndonos la cabeza para que al tirar de los extremos, la bolsa se cerrara! Pues bien, resultó ser de lo más sencillo!

Fuente

.

Muchas veces lo más obvio, es lo más complejo de ver, por eso os dejo un vídeo de Ilatela que muestra todo el proceso completo para crear tu bolsita de tela handmade (yo lo hice con la máquina de coser y cosiendo dobladillo en todos los bordes para evitar que se deshilachara); lo importante a tener en cuenta es el momento cordón: hay que dejar suficiente espacio para que pase el cordón sin dificultad;  en el vídeo se ayudan de un imperdible, pero si el cordón es medianamente rígido, no es necesario.

Anuncios

4 responses to “Reconciliaciones

  1. Pángala dice:

    No sufras con la máquina de coser, al principio puede que te den ganas de estamparla contra el suelo y pegar saltos encima de ella, incluso llamar a vecinos que te caen mal para que también la destrocen. Pero no lo hagas, sé paciente y resiste sin ira, te familiarizarás con ella y acabarás comprándote otra más avanzada, ya verás. Buen fin de semana guapa

  2. Me alegra que te hayas reconciliado con la máquina porque haces unas cosas muy chulas y porque te envidio por tener una, así, las cosas que nos muestres me sentiré un poquito más cerca de una máquina de coser. Por cierto, aunque parezca obvio, el sistema de cierre de estas bolsas de tela no sabía que era así hasta que he visto el esquema en tu post… Buen fin de semana/puente. Besos, Cris.

    • mainsouris dice:

      La verdad es que poco a poco se le va pillando el truco! La mía es regalo de Reyes y es del Lidl!!! Yo pq todavía me peleo con ella, pero mi madre dice que es una maravilla, así que si la ves en el super, no lo dudes!!!
      Y lo del cierre, es que no es tan fácil, jaja, de veras que lo intenté de 50mil formas (yo y mi familia!) hasta que deshice una bolsita comprada y dije: vaya chorradita, jajaa!!!
      Besos gordos 😉

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: