mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Hoy Compartimos … Rescatados!

en Lunes, 14 mayo 2012


 

Ya está aquí una nueva entrada de “Hoy Compartimos”,  la quedada mensual  de un grupo de bloggers donde compartir un tema común cada una desde su perspectiva. El tema que se esconde tras “Rescatados”, es nada más y nada menos que salvar 5 objetos materiales nuestros en caso de que ocurriera un incendio (lagarto, lagarto!)

Aquí os muestro “Mis Cinco” y siendo sincera os confesaré que, en un principio me resultó dificilísimo, pero al pensarlo fríamente no tuve dudas! Os los presento!:

 

Primer Objeto: Llevamos juntas poco tiempo, unos dos o tres años; vino hasta mí unos Reyes (los Reyes se portan muy bien conmigo!), alivió considerablemente mi dolor de espalda (en la época en la que tenía que ir con la mochila a cuestas) y hemos pasado días enteros sin separarnos. Fiel compañera de vieja, fácil de llevar y de capacidad casi infinita… Mi riñonera!

 

De tanto usarla y a pesar de ser tan joven, ya tiene algún que otro parche, la florecilla de abajo a la derecha es una muestra. Mi riñonera es la “culpable” de mi adoración por la marca Peseta, desde su tienda, que es una auténtica maravilla, hasta sus telas, botones, carteras… de hecho, junto con mi riñonera siempre llevo mi cartera “willyfog”

 

Segundo Objeto: tengo centenares, miles! me gustan a rabiar, salgas bien, mal o regular; mis favoritas son las antiguas y sus historias y por supuesto, me gustan más en papel que por ordenador (aunque desde que he descubierto los programas para retocarlas…. jaja). Cuando vivía en Argentina, se me borraron todas las fotos que hice un día en Caminito; el sofocón todavía me dura, pero me sirvió para aprender que tengo que hacer más de una copia. Mi segundo objeto sería los discos externos que son exclusivos guardianes de todas mis fotos.

 

Tercer Objeto: imprescindible en mi infancia / juventud / actualidad; blandito, apachurrable y sus ojitos tristones son mi debilidad;  me ha acompañado en multitud de aventuras y a día de hoy, y a pesar de estar muuuyyyy viejito (ya cuenta con 21 añitos) sigue al pie del cañón! Mi tercer objeto es mi perro de trapo, Tristi!

 

Cuarto Objeto: es casi una forma de vida, de entender el mundo; siempre me hace sonreír, me la sé de pe a pa, tengo la banda sonora, posters y cuando fui a París busque sus decorados. La vi en el cine, con mi hermanísima mayor, pero nos confundimos de sala y la vimos en versión original (todo un acierto!); simplemente me cautivo: “Amelie”. Sé que podría comprar otra, pero no sería como la mía.

 

Quinto Objeto: nos remontamos a 2009, mes de marzo, Iguazú – Argentina.  Todos estos objetos, son de allí, hechos a mano; me quedo con uno, totalmente irreemplazable.

Hecho a mano, de plata de ley y malaquita, mineral de color verde intenso cuya principal propiedad es la absorción de energía negativa y alivio del dolor; Ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas, en el Antiguo Egipto se utilizaba pulverizada para tratar los problemas de visión. (Visto AQUÍ)

Sencillo, monísimo y mío, solo mío 😉 !

¿Y vosotr@s? ¿Qué 5 objetos rescataríais?

Si queréis saber los 5 rescatados de las demás participantes de Hoy Compartimos, aquí os dejo sus enlaces:

LAS VIVENCIAS DE CECILIAMANUALIZANDOCOSAS EN MIS MANOSY sI m pArTe Un rAyOCON ENCANTO; MISS RECETITASLOS MUNDOS DE NIKA VINTAGEMISSOLUCIONES PANGALAI WANT IT I NEED ITLA VIDA LA LA LAAMOR POR LA DECORACIÓNEL PEKUHAMPTON SHABBY CHIC STYLELAS COSAS DE BEA… CON MUCHO AMORMI CASA POR EL TEJADOLA CALUSTRAATELIER DE CHIQUICIENTO VOLANDOCON MI VALIJA AL HOMBROHISTORIAS Y PINTURASMI PEQUEÑO GRAN  MUNDODE LOS SUSPIROSIDEAS VINTAGE BETTINAALMA SINGER.

Anuncios

16 responses to “Hoy Compartimos … Rescatados!

  1. julia dice:

    Mainsouris veo que te has inclinado por los objetos sentimentales…
    lo del perrito de trapo me ha parecido muy tierno…y compartes con mi marido su amor por los discos externos y las fotos…
    Me encanto Amelie …es una película muy tierno…yo solo la he visto 2 veces…y no se cuantas he oído su banda sonora…
    Yo también tengo un anillo fetiche…con la frase Carpe Diem grabada…
    La riñonera muy colorida….
    Gracias por compartir…
    Un abrazo y feliz semana

  2. Ana dice:

    No me extraña que escogieras ese perrito, su ojos parecen suplicarlo. Hoy recordé yo tambíen el pen drive donde tengo copia de seguridad las fotos de los últimos 6 años. ¡¡Me da algo!! Besos, Ana

  3. Verónica dice:

    Vaya, vaya! yo también estuve por Argentina en el 2009 y también tengo un Tucán, está colgado en la terrazita y me encantaaaaaaa, que bien me lo pasé en las cataratas de Iguazú, haciendo como que volavamos. Y también tengo la peli de Amelie, lahe visto mil veces y me encanta y me chifla el enanito viajador, jajajja! Tenemos un montón de cosas en común.
    Un besazo
    Vero

  4. manualizando dice:

    Lindos recuerdos, no se me ha ocurrido salvar una película, cachis, se me pasó. Por cierto, tengo ese mismo árbol de madera un poco mas oscuro el mío, lo compré en una feria aquí en Madrid y me contaron que cuando deseas algo tienes que separar una de las piezas del árbol y no colocarlo hasta que se cumpla. Me pareció muy bonito.
    Genial post. Besitos.

  5. Yo también soy firme defensora de Ameliè y te entiendo perfectamente… ¡Cuánto valor sentimental y recuerdos guardan nuestros rescatados, ¿eh? Muy chula tu riñonera. Por cierto, no sabía de tu vivencia en Argentina. Besos.

  6. Pángala dice:

    Me ha encantado tu riñonera, creía que la habías hecho tú; pero lo que no me perdería jamás de los jamases es Amelie, yo también soy “fanísima” de esta gran película, ¿estuviste en el café de Amelie?. Besos, y enhorabuena por tus grandes elecciones.

  7. Jolin!! Has sido capaz de elegir 5 cosas!! Para mi ha sido imposible esa capacidad de sintesis y he hecho un poquito de trampas… jijiji!!

    Un besote y gracias por compartir!!

  8. lopoma dice:

    Que de cosas tiernas salvarías y cuanto dicen de tí, querida Martita.

    Amelie es maravillosa!!

    Besos linda.

  9. BEA dice:

    Está muy bien lo que has elegido, cosas que para ti tienen un nivel sentimental.
    Un besito
    Bea…con mucho amor

  10. Ale dice:

    Marta! tenés que venirte a reponer las fotos. Te espero y nos hacemos el recorrido juntas! (lo digo muy en serio, eh!)
    Besito!!

  11. Ay Marta, qué ternurita me dio todo lo que elegiste! Me hiciste recordar mi adolescencia! Muy linda elección! Qué bueno compartir estos rescatados! Saludos.Te espero por mi blog!

  12. Su dice:

    Qué linda Amelie!
    Yo también tengo un tucancito, pero el mío es uruguayo, de la feria de Tristán Narvaja!

    Besos Marta! ♥

  13. ANA dice:

    Marta, lo primero darte las gracias por todo lo que has currado para organizar la quedada , como ves ha sido todo un éxito.Es increible lo que coincidimos en el valor sentimental de las cosas ……..Un beso.ANA

  14. lularosano dice:

    Que bien tus 5 cosas rescatadas, esta fue una excelente quedada, bastante difícil para mi gusto.Un beso

  15. HAMPTON dice:

    Cómo puedo entenderte, Marta: la Peseta (me encanta!!!), las fotos perdidas y tu enfado…
    Tenemos tantos lugares comunes en esta quedada…
    Besos
    Pola

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: