mainsouris

Artesanías y manualidades hechas con manos de Ratón

Hoy Compartimos … RECUERDOS!

en Miércoles, 11 abril 2012

 

Una nueva entrada de “Hoy Compartimos”, ya sabéis: la quedada mensual  de un grupo de bloggers (muy majetas, por cierto!) donde compartir un tema común cada una desde su perspectiva. COMENZAMOS!

 

La Tribu de los Brady

Soy la menor de cuatro hermanos. Nací y crecí en Madrid; mi abuela vivía con nosotros; en el piso de al lado, mis tíos y mis primos; y un piso más abajo, la cuñada de mi abuela y su hermana, para mí, mis tías.

Con este croquis os podéis imaginar la multitud de historietas que se me vienen a la cabeza para compartir en este “RECUERDOS”.

 

Sin embargo, he elegido uno que, indudablemente, empezó en mi infancia y que me ha acompañado toda mi vida.

Desde bien pequeña, unos 2 o 3 años, me “flipaba” todo bicho viviente: jilgueros, pollitos, un pato, 3 hamsters, gusanos de seda, peces… Era lo máximo permitido en casa: mínimo cuidado, sin especial supervisión adulta y lo más importante, que estuviera en jaula  o similar (caja de zapatos, pecera…)

 

Si por mí hubiera sido...

 

Todos estos pobres animalitos sufrieron las ansias de una niña inquieta que quería más un compañer@ de juegos, que ver a su mascota desde el otro lado de la jaula. Así que, incluso antes de aprender a escribir, ya le pedía a mi madre que pusiera en mi carta de Reyes:

 

“Queridos Reyes Magos:

Como este año he sido muy buena, os pido que le traigáis a mis hermanos todo lo que se han pedido; a mi abuela, unas medias y a mi madre, un abrigo de visón. Y para mí, un PERRO.

Muchas gracias. Muchos besos.

Marta.”

 

Está fue mi carta de Reyes hasta por lo menos los 8 años. Para mí, era todo un fenómeno inexplicable que a mi madre nunca le trajeran el abrigo de visón (a día de hoy, es inexplicable saber de dónde saqué yo la idea de pedirle tal cosa, jaja!) y que a mí no me trajeran el perro.

Pues bien, una noche de Reyes, a eso de las 5 de la madrugada, me levanté con mi hermana mayor para espiar en el salón y saber si habían venido los Reyes.

 

De puntillas, a oscuras y en el más profundo silencio (o eso creíamos!) fuimos hasta el salón en el que se adivinaban, entre sombras, un montón de paquetes; pero entre todas las sombras, una silueta muy sospechosa.

¿Se habrían enterado ya los Reyes de cuál era mi más ansiado regalo? ¿Sería por fin ese año…?

 

Volvimos a la cama corriendo: por aquellos años, existía la creencia de que si te levantabas antes de tiempo (o te dormías tarde, o no te portabas bien durante el año…), los Reyes se llevaban los regalos.

Yo pasé acurrucada en mi cama casi sin respirar los 5 minutos más largos de mi infancia, entre miedo, entusiasmo y ansias por salir corriendo al salón y encender la luz. Salí corriendo, pero al cuarto de mi madre; así que a eso de las 5.30 a.m. ya estaba todo el mundo en pie.

 

ENCENDÍAMOS LAS LUCES DEL SALÓN:

 

No era capaz de  moverme, casi ni podía hablar; era un perro, sí, pero rosa; de peluche, sí, pero rígido; para mí, sí, pero no era lo que yo quería!

 

 

Me impresionó tantísimo que los Reyes no captaran mi mensaje, que JAMÁS volví  a pedirme un perro. Pero mi idea no desistió.

Durante años hice de recadera de mi hermano yéndole a comprar tebeos de Tintín y Asterix a cambio de quedarme con las vueltas y así poder comprarme revistas de perros.

Por muy grande que fuera mi deseo, mi insistencia y mi constancia, (de alabar en un culo inquieto que cambiaba de parecer cada 5 minutos), mi madre no estaba por la labor de aumentar la familia con un peludo de 4 patas.

 

Tuve que esperar a independizarme.

 

El 28 de Diciembre de 2009, nos presentaron a Caneli en la maravillosa aldea canina de Las Nieves y a la que le estaremos eternamente agradecidos, no solo por darnos a la mejor perra del mundo, sino también por la enorme dedicación y el fabuloso trabajo que realizan todos los días del año.

 

Caneli primera noche con nosotros

 

Caneli y su nueva cama

 

Caneli profiden

 

Caneli no sin su pelota

 

Caneli destrozadita de tanto correr

 

Caneli y sus tardes de agosto

 

Caneli remolona

 

Caneli, más buena que el pan!

 

Mi madre y Caneli a día de hoy, mantienen increíbles conversaciones; Caneli es el miembro de la familia por el que más preguntan y no falta en ningún evento o foto familiar.

 

GRACIAS DE CORAZÓN A LOS REYES MAGOS POR NO HABERME HECHO CASO!

 

P.D.: JAMÁS comprenderemos el maltrato o abandono animal

 

Él jamás lo haría

 

No te pierdas los demás “RECUERDOS” de Hoy Compartimos:

CIENTO VOLANDO

MISSOLUCIONES PANGALA

LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE

MISS RECETITAS

CON ENCANTO

Y sI m pArTe Un rAyO 

COSAS EN MIS MANOS

MANUALIZANDO

ZAPALLOS EN ALMIBAR

ATELIER DE CHIQUI

LA CALUSTRA

CASA TIBURCIO

MI CASA POR EL TEJADO

LAS COSAS DE BEA… CON MUCHO AMOR

HAMPTON SHABBY CHIC STYLE

EL PEKU

DE ANDAR POR CASAS

DE ANDAR POR CASA

 AMOR POR LA DECORACIÓN

LA VIDA LA LA LA

I WANT IT I NEED IT

VIVENCIAS DE CECILIA

Anuncios

52 responses to “Hoy Compartimos … RECUERDOS!

  1. Rosa dice:

    Caneli es precioso y tiene cara de bueno. Gran regalo, si. Beso

  2. Veronica dice:

    Que preciosidad!! Yo tengo dos perros y es una maravilla compartir la vida con ellos, entiendo tus ganas de tener un perro, a mi me paso algo parecido, yo lo consegui tener cuando cumpli los 15 años.
    Saludos!!
    Veronica.
    Los Mundos de Nika Vintage., como se

  3. Verónica dice:

    Que preciosa entrada y que divertida con el perro rosa de peluche y comparto contigo, el NO abandono y deescuido de los animales en general.
    Caneli es preciosaaaaaaaaaa.
    Un besazo
    Vero

  4. Pángala dice:

    Qué bonita historia, me ha conmovido ,pero también me he reído (el perro rosa, ja, ja, ja). Para mi lo de los Reyes Magos es lo más de lo más, aún hoy día. Enhorabuena por tu Caneli, es preciosa.

  5. ANA ALONSO dice:

    Me ha encantado la historia y tu perra , cuantas ilusiones se tiene de pequeño y luego de mayores nos olvidamos de llas , asi que me alegro que hayas conseguido a tu Caneli.Besos.ANA

  6. julia dice:

    Marta tu historia me resulta tan conocida y cercana…jejeje…creo que le pasaré el post a mi hijo…tiene una edad parecida a la tuya y se pasó años pidiendo un perro…y hace tres cuando ya vivia con su chica compraron un golden macho…y están tan encantados como tu…ahora lo están entrenado para hacer terapia con discapacitados…
    Tantos años sin querer perro y ahora cuando vienen a casa me lo traen y no me importa…
    no tienen niños y cuando la gente me pregunta que si no soy abuela…les cuento que tengo un nieto.perro…
    Me alegro que hayas podido cumplir un sueño tan esperado…y que eso te haga feliz…
    besitos

    • mainsouris dice:

      Jaja, que alegría saber que yo no era la única que se empeñaba contra viento y marea a tener un perro!!! Si es que como sois las madres, jaja! A día de hoy, me alegro que la mía madre no me dejara tener perro; cuando fuimos a adoptar a aCaneli, me hizo una ilusión impresionante. Eso si, te aseguro que mis hijos tendrán perro desde su primer día de vida, jaja!
      Bss, Julia

  7. Ana dice:

    Ha sido un historia genial. Como me alegro de que Caneli haya llegado a tu vida. Me has dejado una sonrisa en la cara. Besos, Ana

  8. lopoma dice:

    Hola Martita!!
    Me ha emocionado tu post… muchísimo, estoy llorando como una tonta porque tengo mucho amor por los animales, en especial por los perros, tengo tres a los que adoro y uno de ellos, cumplió hace unos días 18 años, y todos conmigo, es como un hermano ya.

    Mi chico siempre quiso un perro y nunca le dejaron, se conformó con criar hampsters que vendía a 200 pesetas jajajajaja por eso entiendo tu historia, porque él al independizarse, se vio ya con dos perros que eran míos y estaba encantado pero después quiso tener su perro, y de ahí vino Lucas, nuestro benjamín, perro de aguas.

    Canelli es la cosa más bonita que he visto!! y se le ve feliz.

    Besos.

    • mainsouris dice:

      Lorena, guapísima! 18 años con un peludín, vaya suerte! Caneli tiene 3 años y medio, pero tiene alma de cachorra, jaja! siempre nos preguntan su edad pq parece más joven! Así que va a estar con nosotros todaaaa la vida!
      Sí, yo creo que es feliz y a nosotros nos hace inmensamente felices!
      Muchos besos, guapa!

  9. Laura dice:

    …se te ha olvidado lo más importante!!! Caneli es súper cariñosa!! siempre está dispuesta para que la mimen… y si nos olvidamos, rápido a darnos unos toquecitos con su hocico en plan, aquí estoy yo!!!
    Definitivamente….Caneli es la reina de la casa!!!
    😉
    (tu 2ª hermanísima)

    • mainsouris dice:

      Pero hermanísima de mis amores!!! jaja. Qué ilusión verte por estos lares, jaja.
      Ya sabes que para contar como es Caneli, tendríamos que escribir un libro cn segunda parte y todo! Fíjate, tu que todavía no te atreves a acariciarla y te tiene robadito el corazón (y tú a ella también, of course 😉 )
      Bss de tu hermanísima pequeña

    • ignaciogallego dice:

      No es pasión de padrino pero no hay perra más guapa que Canelusquis. La foto de primer plano tumbada y con la oreja extendida me ha llegado. Grande nuestra perra! Y grande la dueña que ha hecho un post espectacular!

    • mainsouris dice:

      Jaja! Padrinooooo! pues si, pues si, Caneli es la más guapa entre las guapas! si es que solo le falta hablar, jaja!

  10. Caneli ha tenido mucha suerte. Una preciosa historia.

  11. ely dice:

    Tiene una cara preciosa caneli!
    Yo tengo una perra tambien y es demasiado hermosa, mi esposin me dice que ella me domina, es cierto yo hago lo que ella quiere no al reves! es que muero de amor por ella…lo reconozco soy debil!
    Besos a las 2!

  12. Pero como me puede gustar tanto tu historieta!! Me ha parecido preciosa, y nos ha dado la oportunidad de conocerte un poquito mejor!!
    Yo también adoro os animales, tuvimos pájaros, hamsters, tortugas, perros, gatos, peces y hasta un camaleón!!
    Ahora ya solo quedan nuestros dos chuchis, pero estoy deseando tener mi propia casa para adoptar un galgo!!

    Un besazo guapa!!

    • mainsouris dice:

      Muchas gracias, Laura!! Qué ilusión! Mi debilidad son los perro: grandes, pequeño, “guapos”, “feos”, pero sobre todo CHUCHOS FOREVER!!! qué te voy a decir yo, que si te apetece, en Las Nieves tienes unos 600 perros, muchos de ellos galgos y quienes están al cargo de la Asociación son personas increíbles, así que…
      Bss, guapa!

  13. Chuss dice:

    Que bonito!!! la cara de caneli me recuerda mucho a mi perrita Saskia que también vino de un albergue y que ya no está con nosotros.
    Lo de los reyes magos es para escribir un libro, la de cosas que nunca me trajeron….
    Un beso.
    Por cierto, no se como seguirte, como lo hago?

    • mainsouris dice:

      Estos Reyes..! jaja, nunca me trajeron el perro, pero ni te imaginas la de muñequitos pequeñitos que me trajeron que jamás me pedí, jaja!
      Para seguir en wordpress (o por lo menos lo que yo he averiguado) tienes que poner tu mail (en la columna de la derecha justo donde pongo “no te lo pierdas!“) y te llegaran las nuevas entradas por mail.
      Bss

    • Chuss dice:

      Ok, gracias guapa.

  14. Carlyta dice:

    qué bonita historia!!! me gusto mucho…gracias por compartir…
    Saludos
    =)

  15. eli dice:

    ay Marta! he llorado de risa con tu carta a los Reyes Magos! y de emoción con todo el recuerdo! qué bueno que finalmente hayas podido tener a Caneli en tu vida!! un beso!

  16. Su dice:

    Me encantó tu historia de los reyes y el perro que tardó en llegar, pero al final, años más tarde llegó! Hermoso Canelli!

    Besos!

  17. Tiburcio dice:

    Me ha encantado tu post, superrr bonito!! cómo enlazas ese deseo infantil frustrado (mira que traerte un perro rosa!!! que broma de mal gusto, ni que los niños fueran tontos!! jajaja) cumpliéndose muchos años después. Precioso. Y Caneli tiene una carita de buenaaa, ay, yo también quiero un perro!!

  18. Ale dice:

    Ajajaaj!! qué problema tendrían los Reyes que no entendían el mensaje?? pero años después se materializaron en “la aldea…” y te trajeron a Canelli, que no puede tener una carita más dulce.
    Y el tapado de visón se materializó?, ajaja!!
    Besitos!!!

  19. Chari dice:

    Me ha encantado tu post. Me reí muchísimo con tu carta de Reyes y con la ocurrencia del perro rosa. Se ve que aprendiste la lección: si los Reyes no te hacían caso o no te entendían, ya estarías tú para conseguirlo. Y lo has conseguido. Caneli es precioso.
    Un beso,
    Chari

    • mainsouris dice:

      Cómo me alegro de verte por aquí! Se te echa de menos en este Compartimos pero estoy segura de que vendrán miles!
      Bss
      P.D: no te creas que me he olvidado de que te debo una exclusiva, jaja! dentro de nada en tu blog!

  20. HAMPTON dice:

    Preciosa y entrañable historia.
    Por un momento pensé que dirías que te hiciste veterinaria pero no, tu Canela es el final más que perfecto.
    Gracias por compartirlo, Marta.
    Besos
    Piola

    • mainsouris dice:

      Jaja, durante mucho tiempo fue la profesión que quería ser, pero era muchoooo más de letras que de ciencias! A día de hoy, cuando veo los programas estos de animales, pienso “jamás hubiese podido ser veterinaria!” Yo solo quiero darles mimos, jaja!
      Bss

  21. Ooooh, Marta! Qué bien que los Reyes Magos cumplieran tus deseos. Me parece genial tu ocurrencia de niña pidiendo un abrigo para tu madre, jajaja. Yo a la mía le pedía collares de perlas… De enanos somos únicos. Por cierto, tu vecindario debía ser tan diferente a los que se acostumbran a ver ahora… Suertuda, suertuda y suertuda. ¿no?

    • mainsouris dice:

      No, noooo! Caneli no fue un regalo de los Reyes Magos!! jaja, ya me hubiera gustado a mi!! La adoptamos en el Refugio de Las Nieves en 2009. Esos Reyes, me trajeron un super hueso rosa!!! jaja, pero no era para mi!
      Bss.

  22. Alfonso dice:

    El post que has escrito es de lo más bonito que he leído en mi vida. Nos encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Sigue adelante con estos artículos y con tus preciosos trabajos. Canelón y yo estamos orgullosisisissisísimos de tí. MTS! Eres extraordinaria!!!

  23. Jjajaj me ha encantado tu recuerdo, yo tb queria un perro y un dia antes de reyes lo descubir en una cajita de zapatos y me volvi loka jajaaj! caneli es una monada!! mil besos wapisimaaa

  24. betty dice:

    Mira que era feo el perro rosa ja,ja!!! con lo guapiiisima que es la caneli. Cuando comunicaste a la “family” que ibas a adoptar un perro pusimos cara de poker…. sobre todo la Carmen, pero a día de hoy estamos encantados con la “perruca” hasta el rober le ha cojido cariño
    ( la hermanisima Mayor y madrina de caneli )

  25. La Carmen dice:

    Como me gusta la canelona!! pero yo creo que esa perra se queda la pobre con hambre, nunca me dejais que la alimente como dios manda.. y no me dijas que soy una exagerada , que no puede tener hambre xq nada mas llegar a casa se mete en “mi” cocina y eso es que tiene hambre.. te lo digo yo que soy tu madre
    PD:la betty me esta enseñando a manejar internete.. pero tiene mu poca paciencia y mucha mala leche!!!!!!

Tu opinión SI me importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: